miércoles, 5 de noviembre de 2008

Las Lecciones de Mercadeo de las Elecciones

Pasó con Uribe en su primer mandato y acaba de suceder con Barack Obama en las elecciones de este 4 de Noviembre, una lección simple de mercadeo, en momentos de saturación del mercado, basar su estrategia en la diferenciación resulta ser conveniente.
Uribe representaba el opuesto a 8 años de gobierno en los que la guerrilla dominaba el territorio colombiano y su promesa aunque ambiciosa fue clara, menguar el poder de las FARC. Obama tiene un plan mucho más ambicioso, restablecer el orden en los Estados Unidos, eso significa regular el mercado, desmontar la locura de Irak y sobretodo regresar al país más poderoso del mundo a su posición.
Al final del día, cuando un mercado se encuentra hastíado de la propuesta dominante diferenciarse es la fórmula ganadora. Estos dos productos que menciono se han vendido así, la promesa, ser radicalmente diferente, falta ver si se cumple la promesa de Obama, la de Uribe se cumplió y le sirvió para la recompra (reelección).

No hay comentarios.: