sábado, 3 de noviembre de 2007

El Odioso FBI


No conozco a ningun policía gringo, solamente he tenido de cerca a los antipáticos policías de inmigración en el aeropuerto de Miami y en las demás ciudades que he visitado de Estados Unidos solamente los he visto de lejos. Tampoco me gustaría tener algo que ver con ellos por pasar por encima de alguna de las normas de su estricto código. Ente más lejos, mejor.

Este distanciamiento geográfico y empático es sin duda un obstáculo para poder satisfacer mi curiosidad sobre un aspecto que nos han presentado en las películas y series gringas, el odioso poder que tiene el FBI sobre la policía. Estos petulantes siempre sacan de la escena al intuitivo investigador, a ese dedicado sabueso que con más corazón que razón quiere resolver el crimen. Aparecen con sus vestidos y corbatas de tonos discretos cuando las piezas del rompecabezas empiezan a tener sentido. Mirando por encima del hombro y sin dar mayores explicaciones la investigación queda en sus manos, ellos son el manda a callar del curtido jefe de departamento que defiende el trabajo de sus hombres, la impotencia hace momento.

¿Será siempre así? ¿Cómo será aquí? No me imagino a los del DAS sacando de su trabajo a la policía, les debe dar una pereza infinita tener que trabajar de verdad, creo que por eso se inventaron el CTI, no era un asunto de juez y parte, simplemente alguién por obligación tenía que investigar.

En fin, al parecer así es el odioso FBI.


*La imagen la tomé de Flickr, lo curioso es que nunca la había visto y cuando abrí la página de Flickr para buscar una foto de un policia, estaba ahí, esperando en el home, gracias a junku-newcleus.

1 comentario:

Juan Diego dijo...

el carro de policía, en todo caso, parece cualquier cosa menos gringo. igual sirve para ilustrar.