viernes, 21 de marzo de 2008

Aquí se cocina Excelencia


Por lo menos en Bogotá muchas personas sueñan con tener un restaurante, es natural, la explosión en la oferta de mesas con diferentes menús hace pensar que lanzarse al agua en la industria de alimentos es sencillo. El camino para armar una carta debe ser delicioso, probar esto, lo otro, con una salsa, sin ella, al natural, condimentado, como lo quiera. No debe existir un mejor trabajo, pensaran muchos y pueden estar en lo correcto, pero se equivocan si creen que es fácil. Desde mi punto de vista esto no es algo como: monto una carta, escojo un local, lo decoro y listo, vengan a mí comensales de todas partes y dejen su dinero en mi caja registradora.

Por lo que he visto la cuestión es más complicada y requiere del esfuerzo y dedicación de muchas personas, tiene tanto de arte como de ciencia. Eso es lo que he podido ver en Central Cevichería un nuevo restaurante que ofrece a sus clientes ceviches, tiraditos y pescados fresquísimos en preparaciones sofisticadas o tradicionales, da igual, las dos opciones son buenísimas.

La carta a primera vista puede ser abrumadora, tiene muchos platos y todos suenan muy bien, la única razón para no querer probarlos todos es la intolerancia absoluta por un ingrediente específico de lo contrario es una provocación para volver. Es mucho más fácil entender la carta cuando el staff debidamente entrenado y con una excelente disposición para el servicio guía al cliente y convenientemente le hace una sugerencia en su primera visita. Lo primero que recibe el cliente es una deliciosa arepa con el mejor hogao que hasta el momento he comido, no sé en donde lo leí ni quien lo escribió, supuestamente un restaurante se puede medir por la calidad de los panes que se sirven, en tal caso, Central Cevichería demuestra calidad y diferenciación. A partir de este punto se debe preparar para una muy buena experiencia gastronómica, entradas, platos fuertes y postres increíbles acompañados de unos refrescos etílicos que invitan a tardear en un ambiente fresco, relajado con música que alegra el corazón y relaja la cabeza.

Se puede decir que no se les ha escapado ningún detalle y cada vez lo hacen mejor, he podido ver el proceso que se está dando y mi única conclusión es que el principal elemento diferenciador de este negocio es la excelencia, es hacerlo bien. Estoy seguro que así sirvieran menús ejecutivos serían exitosos.


Dejo este video del Gran Combo de Puerto Rico, es completamente acorde por que va en la misma dirección del ambiente que se vive en central y sobretodo expresa mi idea principal, esto es cuestión de trabajo no es tan fácil como todos creen.


No hay comentarios.: