"M.I.R.: ¡No me cuente más! Mi primera pregunta es precisamente la que encabeza esta entrevista, porque a los colombianos se nos acusa de ser indiferentes ante la suerte de los secuestrados, pero lo que sentimos es una desesperada impotencia… "
"L.E.P.: Se lo respondo así: yo estuve siete años secuestrado, y apenas este febrero el país entero salió a la calle a protestar por nuestra situación. Fue la primera vez que sentí la solidaridad de los colombianos. "
Tiene razón Luis Eladio Pérez (ver entrevista en Semana), durante muchos años nos hemos hecho los de la vista gorda, solamente cuando la violencia golpeaba en nuestra puerta o en la de nuestros familiares reaccionábamos. Nos quejamos de lo mal que estaba o que está el país, pero nunca hicimos nada, aún hoy nos limitamos a vivir en la comodidad de nuestras vidas. La atroz indiferencia de nuestra nación, la mía propia, nos ha llevado a vivir en un país de contradicciones que parece no encontrar la salida de ese espiral histórico que marca su sino.
No es solo con el secuestro, pasa lo mismo con la violencia, la corrupción, el narcotráfico y las injusticias.
lunes, 31 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario