Karen Eiffel: "Little did he know that this simple seemingly innocuous act would result in his imminent death."
Dr. Jules Hilbert: "Because he's real?"
Kay Eiffel: "Because it's a book about a man who doesn't know he's about to die. And then dies. But if a man does know he's about to die and dies anyway. Dies- dies willingly, knowing that he could stop it, then- I mean, isn't that the type of man who you want to keep alive?"
Harold Crick: "I may already be dead, just not typed."
Karen Eiffel: "Like anything worth writing, it came inexplicably and without method."
Penny Escher: "And I suppose you smoked all these cigarettes?"
Karen Eiffel: "No, they came pre-smoked."
Karen Eiffel: "I don't need a nicotine patch, I smoke cigarettes."
Karen Eiffel: "Everyone thinks about leaping off a building."
Harold Crick: "I brought you flours."
No es la primera vez que la veo, pero en cada repetición le encuentro más sentido. Stranger Than Fiction pasa por comedia romántica y efectivamente lo es, sin dejar de ser cómica y con una muy buena historia de amor, en el fondo es una increíble reflexión acerca de la vida, de la inevitabilidad de la muerte. Haré lo que pueda hasta que la muerte me lo permita, esa es la consigna del hombre que tiene conciencia de ese final del que nadie puede escapar. Harold Crick (personaje principal de la película) dice que su palabra favorita es integridad, vivir bajo este principio es buscar la paz interna es estar tranquilo y tener certeza que se ha hecho la tarea correctamente. Vivir íntegramente hasta que la muerte lo permita.
Comento esta película no porque sea la novedad del momento, lo hago porque es importante verla, es de esas películas inteligentes que rara vez se realizan y que nos devuelven la fe en el cine, en este caso particular también nos devuelve la fe en la vida y en la muerte.
lunes, 24 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario