viernes, 25 de julio de 2008

BMW y el Efecto Telón

¿Recuerda cada año la presentación del último carro de fórmula 1? ¿O el lanzamiento del último carro de alta gama? De pronto, las luces se encienden y remueven rápidamente un pijama que revela el nuevo modelo, por un instante este efecto se hace más dramático con el incesante relampagueo de los flashes y el ruido de los aplausos. Quítele los flashes, los aplausos y quédese con el resto, esta es la forma como en Autogermana, distribuidor en Colombia de la teutona BMW le entregan su carro último modelo. Sobra decir que la compra de un vehículo como este es completamente aspiracional y que la experiencia de conducirlo es excepcional por la altísima calidad del producto, sin embargo, son estos pequeños detalles, la rigurosidad para sorprender al cliente los que fortalecen la experiencia de marca. No sé como lo hagan en otras marcas o en otros concesionarios, pero este me sorprendió gratamente, en últimas es eso, uno no compra un carro, uno paga por una experiencia.

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