miércoles, 2 de julio de 2008

NIN en Colombia


Más allá de comentar la venida a Colombia de Trent Reznor y su banda, quiero reseñar la lanzada al agua del promotor (Evenpro) del concierto al intentar mercadear este evento de una manera diferente y con ciertos toques de creatividad.
Se esforzaron en generar una campaña de expectativa creando a un personaje (Jonathan Sutachán) quién supuestamente al ganarse la lotería en su natal Zipacón cumple su sueño al traer a Colombia a NIN. El ruido de este evento se ha generado exclusivamente en redes sociales lo cual no solo es meritorio sino inteligente por ser este un evento 100% de nicho, de igual forma, han generado discusiones alrededor del tema (dudo que haga parte de su estrategia de comunicación), en blogs y en las mismas redes sociales, crearon el Website www.ninencolombia.com el cual se encuentra aún con el contenido propio de una etapa de expectativa.
Aplaudo el esfuerzo y el hecho de replantear los canales de promoción tradicionales, sin embargo, considero que se quedaron cortos en la creatividad de la campaña, en su producción y en la implementación de su estrategia de comunicación. Una buena expectativa es eso, expectativa, es generar conversaciones de algo de lo que no se tiene idea, arranquemos con el nombre del site, www.ninencolombia.com ¿Así, o más explicito? El camino que yo hubiese recorrido alrededor del personaje Jonathan sería invitar a las personas a que le dieran ideas para gastarse la plata de su lotería y sembrar la opción del concierto de NIN, por otro lado enriquecería al personaje, le daría vida para lograr que se identifique con la audiencia objetivo. Con respecto a las conversaciones generadas en blogs y en redes sociales buscaría tener más control sobre ellas, más conversaciones positivas y menos críticas al sitio en el que se realizará el concierto. Al final del día, es un problema de creatividad y de ejecución que no hará tanto daño a la asistencia al evento por que el producto es excelente y garantiza (a eso le apuesto) un lleno total, sirve de experiencia para alentar estas iniciativas en una industria muy pobre en mercadeo y para corregir errores en el futuro cuando no se tengan productos tan interesantes.

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